Llega el mes de septiembre y después de casi 3 meses sin separarnos de los peques se atisba el momento de la vuelta al colegio. Puede ser un momento complicado o de mucha satisfacción ,dependiendo de lo trastos que sean los niños de la casa, pero tras tanto tiempo sin la rutina escolar hay que establecer unas pautas para que la vuelta al ajetreo diario no sea tan duro para ellos.
- Recuperar los horarios: Días antes de empezar el colegio es adecuado empezar a retomar las costumbres de cenar antes, acostarse a una hora prudente e intentar madrugar un poquito más para ir reintroduciendo estas pautas en nuestra rutina diaria y que la vuelta al colegio no sea tan dura.
- Alimentación saludable: En verano nos volvemos algo permisivos con la alimentación pero claro, el comedor está esperando y es mejor introducir dicha alimentación poco a poco para que el cambio no sea tan brusco.
- Preparar el material: Una buena táctica para que los peques empiecen a sentir el “gusanillo” de la vuelta al cole es preparar con ellos el material escolar. Ir de compras con ellos, seleccionar la mochila, el estuche, los complementos… hará que se impliquen en esta etapa.
- Fuera sedentarismo: El verano es una época relajada, con horarios flexibles y poco ejercicio asi que es una buena opcion el introducir alguna actividad fuera de casa para tomar contacto con esos horarios y huir de la comodidad de las vacaciones.
- Pregunta por sus profesores: Otro buen método es empezar a hablar con ellos de sus profesores y compañeros de clase, que hagan memoria y recuerden lo bien que lo pasan en clase.
Y si tu hijo es la primera vez que acude al colegio o la escuela infantil hay que tratar que lo afronte con mucha tranquilidad y optimismo. Esto se consigue haciendoles ver que estarán con profesores cualificados que saben perfectamente lo que necesitan y explicandoles la nueva etapa que empiezan en su vida, estarán con otros niños con lo que podrán jugar y aprender mucho. Toda una aventura que seguro estarán deseando empezar.