El fin de semana se acerca y es hora de ir pensando planes divertidos con los que toda la familia pueda disfrutar de los días de descanso. Aquí os presento algunas ideas interesantes para disfrutar con los peques de la casa:
La ciudad de los niños (Getafe)
Es uno de los nuevos parques infantiles que por suerte están poblando toda España, con mucho espacio y áreas de juego originales, divertidas y seguras para que nuestros peques disfruten como enanos.
La Ciudad de los Niños ha sido inaugurada en mayo del 2015, y cuente con más de 68.000 metros cuadrados pensados para disfrutar en familia. Incluyen merenderos con mesas y bancos donde disfrutar de un picnic bajo la sombra de los árboles, una gran zona de césped para relajarse, dos lagos y por supuesto, un área de juegos infantiles.
El bosque encantado
A tan solo 75 km. de Madrid, podéis llegar al Bosque Encantado recorriendo la Autovía de los Pantanos M501
El Bosque Encantado es un Jardín Botánico, pero muy atípico. Las más de 500 especies vegetales de todo el mundo que se encuentran en el parque sumergen a los visitantes en un mundo de ensueño. Se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsais, plantas aromáticas, etc.. en el que niños y no tan niños podrán pasar unas horas inolvidables.
Disfruta del floreciente Jardín Botánico
Una mañana del fin de semana podéis daros un paseíto por el Real Jardín Botánico de Madrid, al lado del Retiro… Un rincón único en el centro de la capital donde padres e hijos podrán disfrutar de un millar de especies florales, descubrir curiosidades y secretos del mundo de la botánica.
Y para los más aventureros: Senderismo por Madrid, Peña del Chorro en Somosierra
Muy cerquita del pueblo de Somosierra, en la Comunidad de Madrid, se encuentra este espectacular salto de agua que da origen al río Duratón. Desde la gasolinera de Somosierra parte una vieja carretera en desuso que debemos tomar a pie para llegar a la cascada. A unos 500 metros comienza el camino hacia Peña del Chorro, más allá de una cancela. Son pocos metros y ya podremos ver el salto de agua, al que nos podemos acercar a través de diferentes sendas. Somosierra se encuentra a unos 100 km del centro de Madrid.
Estas son solo algunos planes, pero Madrid oculta muchos sitios interesantes que te animo a que descubras y compartas con nosotros. ¿Alguna sugerencia para disfrutar con los peques este fin de semana?